miércoles, 16 de enero de 2013

Ubicación Geográfica de los Incas

El imperio Inca fue el más extenso de América y uno de los mas antiguos, este abarco casi todo el occidente de Sudamérica. Abarcando parte de las actuales repúblicas de Colombia, ecuador, Perú, Bolivia, Chile  y  Argentina, poseían aproximadamente 9.000 km  en el océano pacifico.
Sus límites eran:
-Norte: se extendían hasta el río ancasmayo al norte de la actual ciudad de pasto (Colombia), en Ecuador llegaron hasta una zona que incluye las ciudades actuales de Quito, Guyaquíl, Manta, Esmeraldas y Ambato.
-Noreste: se extendían hasta la selva amazónica de las actuales repúblicas de Perú y Bolivia. Se sabe ciertamente que dominaban las actuales ciudades de Potosí, Oruro, La Paz y prácticamente toda la sierra peruana.
-Sureste: llego a cruzar la cordillera de los andes llegando a lo que hoy se conoce como las ciudades de Salta y Tucumán en Argentina que abarcan las actuales provincias de la Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy
-Sur: existen pruebas de que los Incas llegaron a abarcar hasta el desierto de Atacama haciendo dominio, pero avanzo hasta el rio Maule (Chile).
-Oeste: El imperio Inca limitaba hasta el océano pacifico y hay  quienes postulan que los incas llegaron a mantener una cierta relación comercial con algún pueblo de la lejana polinesia (Oceanía).



8 comentarios:

  1. buenisimo perfcta para la ubicacio geografica...

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias lo nececitava para estudiar
    grax
    like
    lol
    azawe
    wezza

    ResponderEliminar
  3. nahuel de castillo , sos vos? boludo dale? dejate de joder hijo de mil perras
    me pasas una foto masturbandote? sisisisiis plissss

    ResponderEliminar